CURSO AVANZADO DE PILOTO DE RPAS

Como seguro que ya sabes, para pilotar RPAS de forma profesional debes, inicialmente, acreditar los conocimientos teóricos establecidos por el RD 1036/2017 y su desarrollo según los Apéndices de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

drones

PARA TODOS LOS RPAS, INCLUIDOS LOS DE MÁS DE 25KG

Si necesitas acreditar los conocimientos teóricos para pilotar drones de hasta 150kg -incluso sin límite, si el dron se va a utilizar para vigilancia fronteriza, búsqueda y salvamento o lucha contraincendios-, debes hacer el Curso de Piloto de ULM. Recomendable 100% hacer el curso completo, teórico más práctico. No obstante, la AESA acepta el certificado de superación de la parte teórica como certificado de acreditación de los conocimientos teóricos para estas aeronaves. Si te interesa este curso, visita ESTE ENLACE

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE RPAS HASTA 25KG

Si los drones que vas a utilizar son de menos de 25 kg, el modo más práctico de obtener el certificado de conocimientos teóricos, es realizar un curso específico impartido por una Organización de Formación, E-ATO ó E-ULM, autorizada por la AESA, como es nuestro caso.
El curso teórico Avanzado de Piloto de RPAS hasta 25 kg. es una formación específica elaborada exclusivamente para el pilotaje de drones civiles, que permite pilotar drones dentro y fuera del alcance visual del piloto. El curso tiene una duración mínima de 60 horas lectivas, 54 de ellas on-line, y una jornada presencial de 6 horas, más examen. En nuestro caso, las jornadas presenciales para cubrir la parte teórica se amplían a 2 en el curso estándar: una antes de iniciar la parte online y otra al terminarla.

drones

Durante el curso on-line, el alumno deberá superar unos hitos que harán que cuando lo concluya, haya recorrido todas las partes del programa sin lugar a error. Además, durante la formación teórica se deberán resolver problemas planteados en la realidad, de modo que el futuro piloto haya planificado vuelos en todos los escenarios posibles que se le pueden presentar en su actividad aérea: reconocimiento del tipo de espacio aéreo que se va a utilizar, si las zonas de vuelo están permitidas o es necesaria autorización, segregación o notificación, uso correcto de la documentación de consulta y briefing de los vuelos en RPAS, etc.


Superando este curso conseguirás el Certificado Avanzado Teórico de Piloto de RPAS de hasta 25kg de peso, reconocido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

¿QUÉ OCURRE SI NO SUPERO EL CURSO?

Los instructores estarán a tu disposición para orientarte y que tu formación sea la adecuada. Si el alumno cumple, la probabilidad de éxito es muy alta. Y si el alumno, incluso cumpliendo el calendario y superando el curso on-line, no resulta apto en la prueba final, podrá incorporarse a una promoción posterior sin coste.


Una vez el alumno ha terminado esta parte, lo ideal es proseguir con el curso práctico correspondiente al tipo de aeronave que va a pilotar, para lo cual lo ideal es elegir realizar el curso teórico y práctico en conjunto.


IMPORTANTE: Este curso puede ser bonificado hasta en un 100% para empleados por cuenta ajena (indícalo en la solicitud de información/matrícula).


https://www.magnaair.net/2019/02/formulario.html